Buscando referentes

Ya casi he conocido a todos los grupos de Latín y Griego. No puedo decir que haya conocido a todos los alumnos porque a los que han venido a las Tutorías Básicas (=clase semanal), hay que añadir los alumnos del Bachillerato por Internet (online) y los que todavía no se han incorporado a las aulas.

He lanzado la propuesta de ir buscando referentes del mundo clásico a nuestro alrededor... Y es estamos rodeados de griegos y romanos aunque no nos demos cuenta. La semana que viene, en cuanto esté disponible el aula virtual, os explicaré con detalle en que consiste la actividad. Mientras os dejo con una propuesta:

Ártemis

Parece ser una tienda. La encontré lejos de aquí, en Viena. Como estaba cerrada no pude comprobar de qué se trata. Ártemis es la diosa griega de la caza y de la naturaleza salvaje. En Roma se identifica con Diana. ¿Una tienda de productos naturales,  para cazadores, o quizá una tienda de ropa femenina….? Pues cotilleando con Google he descubierto que se trata de una galería de arte y antigüedades.

Pues para hacer la actividad no hay que irse tan lejos. Sal a la calle, mira los rótulos, las tiendas, las marcas, los nombres de los coches, de revistas… cualquier cosa. Saca una foto y ….

Más instrucciones, en clase .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s