Chiron: X aniversario

Este fin de semana me escapé a Madrid para reunirme con otros compañeros docentes de latín y griego. Celebrábamos el X aniversario de Chiron, la página web colaborativa para clásicas. En su momento creamos una asociación, para darle forma administrativa a lo que en realidad era y sigue siendo un lugar de encuentro para la gens classica inquieta: estudiantes, docentes, cualquiera que tenga curiosidad o interés por el mundo clásico.

Decidimos hace poco dar fin a esta asociación, porque a nuestro Centauro no le van bien las bridas. Seguimos siendo un mosaico de personas con inquietudes diversas pero una misma pasión: Grecia y Roma.

//platform.twitter.com/widgets.js
Es cierto que la web 2.0 ya no es una novedad y por tanto no nos llama tanto la atención; que lo importante ahora no es cómo usar las TIC, sino para qué  y que esa reflexión metodológica debe responderla cada cual en su aula, en su contexto, por más que los currículum pretendan imponer unos estándares y otras condiciones que más que enriquecer parecen limitar la enseñanza, como si los docentes necesitáramos tacatacas porque no sabemos caminar por nosotros mismos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s